ACTIVIDADES A REALIZAR
·
Motivación: Baile
El docente proyecta las siguientes canciones y expresa los
movimientos para que los estudiantes lo vean e igualmente realicen los
movimientos:
“Baby Shark Dance”
“Chuchuwa”
“La taza y el cucharon”
·
Juegos con materiales; a continuación
los siguientes juegos se realizaran en parejas, es decir, el estudiante en
compañía de un familiar:
#1 “BÚSCALO”
El docente pide unos
objetos el cual deben salir a buscarlo de manera rápida y traerlo para mostrárselo
al docente.
Objetos: jabón,
control del tv, almohada, vaso, cuchara, peinilla, un par de zapato con
cordones.
#2 “LOS CIEGOS”
Desatar los
cordones de los zapatos con los ojos vendados.
#3 “LA SERPIENTE”
Unimos los cordones
con nudos simulando una cuerda y amarramos una punta en un objeto para moverla
como una serpiente y la salten evitar tocarla.
Variantes:
- -Movemos los cordones horizontal y verticalmente.
-
- -Mecemos los cordones hacia la derecha y hacia la derecha para
que la salten sin tocarla.
#4 EL CONEJO
Templamos los cordones para que salten y luego pasen en reptación por debajo de ella.
#5 EL GATO
El acompañante balancea
el zapato amarrado con los cordones frente a sus piernas que van a estar
abiertas y el estudiante debe pasar por debajo de ellas evitando tocar el
zapato.
#6 “EL HELICÓPTERO”
Amarramos una punta
de los cordones un zapato para que el adulto lo haga girar a su alrededor como
aletas de helicóptero y el estudiante debe entrar para abrázalo y luego salir
de él, esto sin que lo toque el zapato.
Variante:
Entrar a recoger y
sacar objetos ubicados en los pies del acompañante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario